Dispositivos de almacenamiento primario y secundario.

 Dispositivos de almacenamiento primario y secundario.



  • Dispositivos primarios. Son aquellos que guardan información en la memoria del computador, por lo que suelen emplearse de manera continua, recibiendo un flujo constante de electricidad.
  • Dispositivos secundarios. Son, por el contrario, de uso eventual, y almacenan de manera secuencial la información en dispositivos externos cuando el usuario así lo disponga, para que pueda llevarlos consigo y recuperarlos dónde y cuando quiera.

  • Los dispositivos almacenamiento son vitales para el funcionamiento de todo sistema informático. En ellos se encuentra la información indispensable para la interfaz con el usuario y para la administración de otros periféricos, como el Sistema Operativo.

    Por otro lado, permiten extraer e introducir información al sistema, o mover información de un computador a otro sin necesidad de que estén conectados en red.






    Comentarios